Para los usuarios de Blogger que a la vez usamos Firefox, ZonaFirefox nos proporciona la opción de agregar botones extras a la ventana de comentarios de Blogger.

Con estos botones podemos añadir a nuestros comentarios emoticones, enlaces o hacer que nuestro texto aparezca en negrita o cursiva.
Todo esto se logra gracias a un script para Greasemonkey que instalamos en nuestro navegador, una vez instalado el script tendremos los botones listos para comentar en Blogger.
Vagabundia ha sido la fuente de esta información, y como todas sus explicaciones son muy completas también ha tenido el detalle de añadir este enlace para que sepamos todos que es
Greasemonkey.

Quiero añadir que para instalar Greasemonkey no tenemos que modificar nada de nuestro blog, los botones aparecerán cada vez que comentemos en Blogger.
Instalar Greasemonkey

Cuando tengamos instalada la extensión y reiniciamos el navegador procedemos a instalar el siguiente script: Instalar Comment Buttons User Script

Les aparecerá la siguiente ventana:

Clicamos en Instalar y listo.

Solo quienes tengamos el script instalado veremos los botones en los comentarios, el resto, lo seguirá viendo normalmente.
Si por lo que fuera no funciona la descarga prueben aquí:

Suerte¡

Alex-4

Gracias gema por el link a www.habitaquo-4.blogspot.com , te debo una, si necesitas algo solo pidelo!

Responder
Stirner

hola que tal !! ( i´ts me, carlos R )
veo que le has estado metiendo varias cosas a tu blog a diferencia del mio
oye q crees ha pasado algo terrible con mi blog IDEARIO. para no hacerla larga la "cajetie" mient5ras modificaba el codigo html de mi plantilla y ZAZ! mi blog se arruino,
Ya como me dio una flojera terrible reparar tanta letrita mejor hice otro blog !
ahora se llama Efímero Paseante, y me gustaria mucho que lo visitaras!
logre salvar algunos de los contenidos, entre ellos el enlaze a tu blog el cual ha quedado como si nada y algunas entradas. Y esque tal vez pierda la plantilla pero no quiero perder los amigos
ya tambien puse nuevo banners mios por que el que tienes de IDEARIO ya no conduce a nada
Disculpa las molestias y gracias
regreso pronto !

--
Hasta pronto !
* * * Te invito a ver mi nuevo Blog * * *

http://elefimerocarlos.blogspot.com/

Responder
Unknown

HolaGemma, perdona que mi comment no tenga nada que ver cno el post.. pero quiero hacer unatonteria y no hay manera..
Quisiera como veo que haces a menudo, que una palabra en un post sea un link, para que porejemplo si hay una palabra tecnica de cocina que no sepan les lleve a la pag que lo explico, como lo hago pls!!

Responder
Rosario

gem@ te escribo para decirte que hay nuevas novedades en blogger beta, visualizar videos y poner noticias (no sé si lo sabías, por eso te digo) lo puse ahora en mi blog.

Cuando entras a diseño al agregar elemento figura como nuevo esas dos opciones.

Espero que sirva

Un abrazo muy fuerte gem@ y ten bonitos días

Responder
Anónimo

También para los que usamos Explorer está la opción de poner emoticons, y fue dada mucho anhtes de que lo hiciera Firefox:

http://daleclick-templates.blogspot.com/2005/12/blogger-emoticons.html

Responder
Gem@

Hola Alex-4 Puestos a pedir ... Quiero más tiempo libre para dedicar a contestar todos los comentarios y e-mail, es lo que necesito, tiempo para dedicar a cada uno la dedicación que merece ;)
Te deseo Suerte¡

Bueno Carlos es una suerte que no perdieras el contenido del blog ya que tus entradas son estupendas, no entiendo que le pasaría al anterior pero si te puedo decir que ¡La nueva plantilla me encanta¡
Gracias por ese post dedicado,
cambiaré el enlace que tengo de Ideario por este nuevo.

Hola Pausan: Puedes hacerlo de dos formas.
1- Añadiendo este código:
<a href="url de la página">texto a
enlazar</a>

2- Escribe la entrada como sueles hacer, deja esa página abierta y ve a copiar la url de la página que deseas enlazar.
Ahora regresa a la entrada que tienes escrita y clica donde dice Redactar. En redactar debes pasar el ratón sobre el texto a enlazar pulsando el botón izquierdo del ratón, dejas el texto en color azul y clica en la pestaña de Vínculo (parece unas gafas)en la ventana que abre añade la url que tarías copiada y acepta.
Ya hiciste un Vínculo o enlace ;)

Responder
Gem@

Por supuesto que si Carlos, Nando fue uno de los primeros en proporcionar emoticones en Blogger, los emoticones se muestran en los artículos y al leer los comentarios en las páginas de los post.
En esta entrada ofrece los emoticones solo en los comentarios.
Lo bueno de Greasemonkey no son los emoticones sino la pestaña para añadir enlaces en los comentarios, toda una comodidad ;)

Responder
Gabriela

gracias por el truquillo.
a sido un excelente datito.

te sigo siempre.

Responder
Gem@

Gracias a ti por estar Gabriela :)

Responder
Alicia (canelona)

Me he instalado Firefox y veo los emoticones, pero solo ahora mientras estoy escribiendo, luego no salen en la pagina principal, donde sale el comentario.

:D :D ;)

Besos

Responder
Gem@

Hola Alicia, los emoticones solo salen aquí, es así como deben salir,
lo hiciste perfectamente.;) :)

Responder
JeJo

:)

Responder
Anónimo

Bueno, quería decir que el hack de últimos comentarios funciona correctamente, pero este no había manera. Ahora si, funciona perfectamente. Gracias Gema. :) ;)
http://emigasei67-elrastreador.blogspot.com/

Responder
Gem@

emigasei67 me alegra que te funcione ya vi la entrada ;)

Responder
Gem@

No te había visto Jejo :) :) :)

Responder
Anónimo

Hola a todos,

Bueno me gustaría que me dierais algún consejo de como conseguir hacer un script de Greasemonkey, que hiciera que cada vez que se mostrara una URL concreta predefinida en las opciones de inclusión/exclusión de greasemonkey, añadirle a todo los links dentro de ella, que sean idénticos al escrito en el script, una serie de caracteres concretos en la parte final de esos. (pudiendo si se pudiera cambiar esa cadena de carácteres, sin ir siempre modificando el script internamente y pudiendo mediante un formulario o algo parecido incrustado en esa pagina indicada o mediante un mensaje de aviso, poner los caracteres deseados)

Si se pudiera o sabéis de alguien que me pudiera dar consejos os lo agradecería mucho.

Ejemplo:

Siempre que se muestre una pagina (ejemplo: "www.yahoo.com") con uno o varios enlaces con el link:

http://www.google.com/

cambien siempre esos links dentro de esa página "www.yahoo.com" a:

http://www.google.com/search?q=algo

que "search?q=algo" sea esa cadena que yo quiero añadir al final.

Muchas gracias.

Responder
Gem@

Saludos Hastur y bienvenido, siento no poder ayudarte en ese tema, quizás exponiendo tu petición en Zona Firefox puedan orientarte :(

Responder
Anónimo

Ok, lo voy a plantear en zona firefox.

Gracias igualmente por prestar interés.

Responder
Anónimo

Gem@, siempre veo tu pag y he sacado muchos trucos para mi blog. Creo que es primera vez que comento, pero no será la última.
He probado lo de los emoticons en los comments y me fascinó, muchas, muchas gracias, y ahora viene la pregunta patuda.....¿existe un script para agregar una imagen al comment?, no me refiero a la del perfil, sino que una que vaya en el body del comment.
Lo he visto y hecho, en comentarios del livejournal y lo he encontrado genial:).
saludos y gracias

Responder
Gem@

Hola Bitter no tengo conocimiento que pueda hacerse, hasta ahora lo que se suele hacer (en Blogger) es dejar un enlace tipo texto con la imagen.

Responder
Anónimo

thanks, thank, thanks y miles de thanks, por contestar tan rápido, uhm y respecto de los reply por cada comentario ¿que sabes? es posible en blogger? me refiero a que cada comentario tenga su reply y no uno para todos!!
ehm , puedo linkearte en mi blog? tu blog me parece fabuloso y un aporte imprescindible para todos nosotros, simples aficionados bloggers.

Responder
Gem@

Lo último en comentarios es añadir el formulario en la página principal Bitter puedes verlo en el blog de Rosa y La blogueria.

Sobre el enlace sería un honor ;)
Buen fin de semana.

Responder
Anónimo

gracias nena, fui, revisé, leí (blog de rosa), apliqué y ....me hice un lío :( .
Lo que sucede es que sí me resultó, pero la ventana en la que salían los comments era de 2 cms, super incómodo. Le quite el scroll suponiendo que así se expandiría, pero quedó en los mismos 2 cms. Sólo que ahora era imposible leer todos los comentarios.
Siguiendo tus consejos había guardado mi plantilla así que "recogí cañuela" y volví atrás.
Uff no sé si me puedas ayudar en eso.
mil gracias preciosa, saludos

Responder
Gem@

Pienso que el problema es eliminar el scroll. Esos dos cms van aumentando conforme la cantidad de comentarios aumenta al suprimir el scroll limitaste el espacio para los comentarios y se hace imposible leerlos. Todo esto que te digo es lo que pienso que podría ser de todas formas no he tenido tiempo de comprobarlo. Espero comprobar como funciona este sistema de comentarios este de semana :)

Responder
Anónimo

yap, gracias, espero que lo pruebes y me cuentas, ;) .
saludines

Responder
Unknown

Espero que estés muy bien, siempre te visito pero no siempre dejo mensaje, mmm... creo que cambiaré eso :D me ha encantado esta entrada gema, me fascina los emoticones :) un beso miau!
pd: la imagen de los perfiles por fin salió!!! gracias

Responder
Gem@

Hola Pau ¿a qué te refieres con lo de la imagen de los perfiles?

Responder
Blanca

Bueno, te hice caso y parece que resultó.
Muchas gracias!! :)

Responder
Gem@

Genial Blanca ;)

Responder
Jan

Genial
Facilita bastante el trabajo a la hora de cambiar el formato del texto y añadir una url.
Gracias Gem@ ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top